Luego de que Estados Unidos advirtió que podría aplicar nuevas y “fuertes” sanciones contra el chavismo si el régimen venezolano aplica la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente Nicolás Maduro activó este martes el Consejo de Defensa de la Nación (Codena). Esto para responder a la “amenaza imperial” de Washington.
He decicidido activar el ConsejodeDefensadelaNación de acuerdo al 323 de la Constitución,para responder integralmente la amenaza Imperial…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 18, 2017
Mensaje en Twitter
“He decidido activar el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al 323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza Imperial (…). La respuesta será muy firme, en defensa del Patrimonio histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria”. Así escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.
La respuesta será muy Firme,en defensa del Patrimonio histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria…Unidos Somos Invencibles
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 18, 2017
Advirtió, además, que a Venezuela “no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero”.
A nuestra Patria no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero..Aquí Mandamos L@s Venezolan@s..Aquí Manda el Pueblo..Pendientes
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 18, 2017
El canal estatal VTV transmitió luego imágenes de la instalación del Codena en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. A donde acudieron los miembros naturales del órgano y algunos otros altos funcionarios del régimen chavista.