La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que del 24 de julio al 2 de agosto estará habilitado el proceso de inscripción para los interesados en realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) e ingresar el próximo año a la Máxima Casa de Estudios.
El examen se aplicará el domingo 24 de septiembre junto con la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), esta última para los aspirantes que desean estudiar Química y Farmacia, Medicina, Microbiología y Odontología.
Pagos
Para inscribirse, las personas interesadas deben ingresar a la página web www.admisiones.unah.edu.hn, donde llenarán una solicitud y de manera posterior efectuar el pago correspondiente al costo del examen.
La PAA tiene un valor monetario de 300 lempiras y la PCCNS 350. Las sucursales bancarias para realizar los pagos son Atlántida, Lafise, Ficohsa, Davivienda y Banpaís, y la fecha límite para efectuarlo es el viernes 4 de agosto.
En el caso de que el aspirante haya pagado el costo del examen en un proceso anterior, pero no realizó la prueba, puede solicitar un crédito llenando la Solicitud de Crédito en la Dirección del Sistema de Admisiones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este crédito solo aplica para pagos realizados en un mismo año.
La presentación de documentos se realizará del 15 al 25 de agosto, donde se les entregará la credencial y la guía de estudios para que se preparen para el examen que se aplicará en todos los diferentes centros universitarios a nivel nacional.