La selección de Honduras cerró este jueves su preparación para enfrentar a Canadá, en el cierre del grupo A de la Copa Oro 2017.
Muy temprano la selección de Honduras entrenó en la ciudad de Dallas, Texas. Sede del encuentro que tendrá lugar en el Toyota Stadium con capacidad para 21,000 espectadores.
La única novedad confirmada de momento es la inclusión de Carlos “Mango” Sánchez en la lateral zurda en reemplazo de Ever Alvarado. Quien está suspendido ante los canadienses por acumulación de amarillas.
El técnico Jorge Luis Pinto pudo contar nuevamente con la plantilla completa. Pues ha tenido la fortuna que sus jugadores no han sufrido lesiones importantes tal y como le ocurrió a Costa Rica. En el que perdió por todo el torneo a los atacantes Joel Campbell y Johan Venegas.
Sobre el planteamiento
Pinto aún no decide si en el juego con Canadá utilizará línea de cinco defensores (como con Costa Rica) cuatro en el fondo (como ante Guayana Francesa).
Sin embargo, esto se sabrá hasta el viernes, una hora antes de inicio de las acciones.
Otra de las variantes podría ser la inclusión de Boniek García desde el arranque. Por lo que tomando en cuenta el buen desempeño contra Guayana Francesa cuando ingresó de cambio en el segundo tiempo.
La selección de Honduras tiene oficialmente un punto en la tabla, producto de una derrota y un empate. Pero podría pasar a tener tres si la Concacaf le concede los puntos de la protesta del juego con Guayana Francesa, por la alineación indebida del volante Florent Maluda.
Lea también: Honduras en suspenso, tras supuesta alineación indebida de Guayana
En caso que la selección de Honduras derrote el viernes a Canadá, podría ser primera de grupo. Siempre y cuando Costa Rica no venza a Guayana Francesa en el choque simultáneo.
Solidarios
En acto solidario los seleccionados compartieron con niños y niñas del Special Olympics y Boys & Girls Club Foundation.