Dos pasajeros que viajaban en un autobús de La Unión que cubre la línea regular entre Vitoria y Bilbao han evitado esta tarde un accidente al ayudar a recuperar el control del vehículo al conductor, que ha sufrido un desvanecimiento a la altura de la localidad alavesa de Sarria.
El percance ha tenido lugar hacia las 16:30 horas en el punto kilométrico 22 de la carretera N-622 que une Vitoria y Bilbao, a la altura de la localidad de Sarria, en el término municipal de Zuia.
En ese lugar, el chófer, de 58 años, se ha sentido indispuesto repentinamente. Al notar que se desvanecía, ha intentado recuperar el control del autobús. Y gracias a la ayuda de dos de los pasajeros del autobús, han logrado evitar un accidente y ningún pasajero ha resultado herido.
Atención de emergencia
Estos dos pasajeros y el chófer han conseguido detener el autobús, que ha quedado inclinado en la mediana de la autovía.
Varias ambulancias se han desplazado al lugar pero solo han tenido que atender al conductor, que ha sido trasladado al hospital de Santiago de la capital alavesa.
Los pasajeros han sido conducidos por la Ertzaintza a una gasolinera próxima y a los 15 minutos han sido recogidos por otro vehículo de la compañía para ser trasladados a Bilbao. Así han informado a EFE fuentes del Departamento vasco de Seguridad y de la empresa La Unión.
Además se ha puesto un servicio de taxi a disposición de los pasajeros que se dirigían al aeropuerto vizcaíno de Loiu con el fin de garantizar sus conexiones aéreas.
El carril izquierdo de la carretera ha permanecido cortado hasta las 18:00 horas, cuando un mecánico ha logrado retirar el autobús de la mediana y se ha restablecido totalmente el tráfico.