El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, denunció que a unos 600 mil jóvenes no se les ha entregado el documento de identidad para ejercer el sufragio en las elecciones generales de noviembre.
“Preocupan estas dos denuncias: una, que a estos jóvenes no se les ha entregado la tarjeta de identidad, y dos, los traslados fraudulentos que han manejado como actualización de domicilio, reposiciones que ha hecho el partido de Gobierno”, denunció Zelaya.
El aspirante señaló que es una estrategia del actual presidente hondureño con el afán de destruir la institucionalidad del país.
“Lo ha venido haciendo desde que era el presidente del Congreso Nacional y él sigue esa estrategia llevándose al Registro Nacional de las Personas y el Tribunal Supremo Electoral”, aseveró.
Atentado a la democracia
El exrrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), criticó que el hecho de no permitir a los jóvenes tener su documento para votar, es un “atentado a la democracia”.
El ingeniero Zelaya relató que cuando realizó la gira por Alemania e hizo escala en Miami, un compatriota se le acercó identificándose que él y su familia son nacionalistas y que iban a votar por su persona en noviembre.
“Me explicó que él estaba en Estados Unidos y que apareció que votó por el Partido Nacional en Honduras en las elecciones primarias”, contó el candidato.
Reiteró que no reconocerán los resultados de las elecciones generales si la empresa de Mapa Soluciones es la encargada de procesar la transmisión de datos.