Para mejorar la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del Centro de Educación Básica Antonio R. Vallejo, en la colonia Villa Ernestina, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, ha terminado los trabajos de remodelación de un módulo de aulas en este centro educativo.
El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, informó que se ha avanzado en cien por ciento en el mejoramiento de un módulo de seis aulas escolares, por lo que esta semana se procederá a remodelar el segundo módulo de salones de clase, cuyo techado ya fue desmontado.
“La semana pasada se terminó ya con los detalles de retoque de pintura”, agregó Linares tras manifestar que el proyecto como tal consiste en el mejoramiento de dos módulos de aulas.
El funcionario explicó que en las primeras seis aulas se cambió totalmente la estructura de techo, al igual que el sistema eléctrico y de iluminación y se colocaron nuevas ventanas y puertas, cielo falso y piso de cerámica
También se efectuó el levantamiento del nivel del piso con la altura del techo para evitar la acumulación de aguas lluvias.
Para no interrumpir las clases de los alumnos inicialmente se trabajó en la remodelación de un módulo de seis aulas.
Linares es del criterio que estas obras permitirán a los infantes tener espacios dignos, seguros y adecuados, a efecto de que puedan obtener los resultados académicos esperados.
Indicó que es necesario llevar a cabo el proyecto de remodelación, en vista que la madera de la estructura del techo estaba podrida y era un riesgo para los pequeños.
Actualmente se ha instalado una estructura metálica y los trabajos de remodelación se han ejecutado con materiales de calidad.
Este proyecto se realiza con recursos propios de la comuna sampedrana y parte de la transferencia del gobierno central.