Mediante acciones policiales para reducir la impunidad y capturar a responsables de Homicidios y Asesinatos y disminuir los índices de muertes violentas en el país, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y con el apoyo de la Policía Nacional Preventiva a través el departamento de Delitos Contra la Vida se capturó a un ciudadano por el delito de asesinato.
Se trata de Marcos de Jesús Raudales Osorto de 28 años de edad originario y residente en Tegucigalpa y miembro activo de la pandilla 18, a quien se le supone responsable del asesinato en perjuicio de una persona que fue encontrada sin vida en el barrio Lempira de Comayagüela, el pasado 03 julio del 2017.
Asimismo, las investigaciones realizadas por expertos de la DPI, le vinculan con recientes hallazgos de cadáveres encostalados en varios puntos de la capital.
Decomisos
Al momento de su detención se le decomisó un vehículo marca Hiunday, tipo microbús, color amarillo el cual se le vincula mediante pruebas técnico científicas se establece su participación en este hecho criminal el cual realizó junto a miembros de la pandilla 18.
Raudales Osorto será remitido Fiscalía de turno del Ministerio para que se le siga el proceso legal competente.
Cabe destacar que estas acciones son realizadas en el marco de FUSINA y dirigidas con el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP).
Un comentario
Pingback: Policía Nacional detiene a ciudadano por el delito de homicidio