Una tarde-noche espectacular vivieron miles de familias sampedranas y visitantes que desde temprano se apostaron a lo largo de la Avenida Circunvalación, desde la Fuente Luminosa hasta la 10 calle, siendo así testigos del Desfile de Carnaval más imponente, colorido y lleno de alegría, en conmemoración de los 481 años de fundación de la pujante San Pedro Sula.
Ataviados con trajes coloridos, plumajes majestuosos, a ritmo de música de moda, los 32 participantes entre comparsas, carrozas y bandas de guerra junto a presentaciones folclóricas, dieron un espectáculo de primer nivel, haciendo que este Desfile de Carnaval 2017 fuese el más imponente y único.
Al desfile se hizo presente el alcalde Armando Calidonio, quien indicó que “esta ha sido una gran fiesta que comenzó a las 4:00 de la tarde, donde además hubo colorido, música, mensaje positivo, donde han disfrutado todos desde niños, adultos, personas de la tercera edad, en fin todas la familia. Incluso participaron de diferentes municipios, como Yuscarán, Intibucá, San Bárbara entre otras zonas del país, por lo que nos sentimos muy contentos, ha sido una fiesta familiar”.
El jefe edilicio, agradeció a los patrocinadores, así como a los vecinos y vecinas sampedranas como a los visitantes y turistas, que llegaron a disfrutar del espectáculo creado especialmente para estos.
“Esta feria Juniana 2017, estuvo tan buena que ya estamos en julio, por lo que las familias la están pasando muy bien”, recalcó el alcalde Calidonio, tras agregar que “tenemos que ir evolucionando e ir creciendo, por lo que este espectáculo debe ser increíble, de nivel internacional, y eso es lo que queremos para San Pedro Sula, una ventana al mundo positiva, una San Pedro Sula, alegre, trabajadora, que la pasa bien y ante todo en familia”.
Al tiempo que invitó a los sampedranos y visitantes a disfrutar de los que se ofrece en la Plaza Juniana, El Campo Agas, Expocentro, así como los juegos mecánicos.
Acompañaron al jede edilicio, su esposa Karen de Calidonio, su hija Isabella Calidonio, así como la Vice Alcaldesa, Lilia Umaña; el presidente del comité de la Feria Juniana Luis Cardona; así como varios regidores de la Corporación Municipal.
Desde el inicio el Gran Desfile de Carnaval, llamó la atención de los miles de sampedranos, quienes presenciaron presentaciones de bailes de hermosas jovencitas vestidas con coloridos plumajes y trajes alusivos al carnaval en colores muy llamativos, movimientos que arrancaron el aplauso de todos.
Presidieron a las guapas jóvenes, varias bandas de guerra y marciales, quienes tocaron piezas musicales de moda, haciendo que los presentes bailaran a su ritmo.
Los actos artísticos y culturales no se hicieron esperar y varios grupos de danzas folclóricas bailaron sus melodías tradicionales, haciendo así un bonito y cultural espectáculo.
Desde el interior del país acompañaron en el desfile las mojigangas, los “Gigantes de Yuscarán”, además de efectuar presentaciones especiales la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), y la Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora Reina de la Paz”.
ESPECTACULAR
Al imponente desfile se sumaron la Comparsa Internacional conformada por más de 150 ciudadanos de nacionalidades como Canadá, Islas Caimán y Trinidad y Tobago, quienes con trajes coloridos y vistosos entre estos uno cuya altura alcanzó cinco metros y que con destellos de colores hizo que los sampedranos se maravillarán.
El punto espectacular lo colocaron la comparsa integrada por un ballet de 16 bailarines, ocho niños y la actual Miss Honduras, Sirey Morán, quien lució un traje diseñado especialmente para la ocasión y la carroza de la Municipalidad de San Pedro Sula, que llevaba por nombre “Juguemos al Circo”, donde un muy bien iluminado y gigante elefante mecánico fue el preámbulo de la carroza, y sobre el que iba la Miss Honduras.
De igual forma sobre la imponente carroza había figuras de payasos, caballos, un tigre gigante también mecánico, un carrusel, todo iluminado con luces multicolor que colocaron así el broche de oro de la gran Feria Juniana 2017.
Finalmente el desfile terminó con un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo sampedrano.