El Comite Central del Partido Nacional (CCPN), a través de su presidente, Reinaldo Sánchez, juramentó este domingo a los integrantes del Comité del Departamento 19, dentro los que sobresale un reconocido lider que abandonó su institución política para unirse a las filas “azules”.
En la fiesta nacionalista sobresalió un hecho importante, la toma de juramento a Carlos Escobar, un hondureño que por mucho tiempo militó en el Partido Liberal, pero que decidió unirse al PN, por considerar que el trabajo en pro del país por parte de Juan Orlando Hernández ha provocado una serie de transformaciones positivas.
Escobar agradeció el recibimiento y consideró que “vivimos en tiempos especiales y si en Honduras el Partido Nacional ha durado con una estructura ordenada y los demás partidos se han desboronado, yo creo que eso dice mucho y en estos tiempos no se trata de ver quién es el mejor partido, sino el mejor político que pueda sacar de la miseria a Honduras”.
Consideró que “los hondureños no esperamos vivir de Honduras, esperamos escuchar que Honduras es un país bueno y el apoyo usted lo tiene -refiriendose al candidato nacionalista-“.
La actividad tuvo lugar en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde Sánchez, junto a miembros del Comité se desplazaron para sostener una serie de reuniones con los catrachos residentes en la unión americana, a quienes les manifestaron el apoyo y cariño que les tiene el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.
Este domingo, la actividad consistió en un encuentro con nacionalista, pero también afines a otros partidos políticos que residen en esa cuidad y que quisieron escuchar sobre9 las transformaciones llevadas a cabo en Honduras”.
Hay que recordar que la semana anterior, Sánchez junto a un equipo, comenzó una serie de visitas por estados de Estados Unidos para conocer el sentir y pensar de los hondureños que viven en ese país.
En esas citas se explicó el trabajo que ha sido realizado por Hernández al frente del país en los últimos tres años. Para el caso Sánchez ejemplificó con el sistema carcelario “las cárceles han estado allí, los delincuentes también, presidentes han sido electos desde los años 80, y es la diferencia de lo que hoy tenemos y teníamos antes”.
Expresó también su satisfacción al informar sobre la reducción de la tasa de homicidos, puesto que más de 3,000 familias no tendrán que sufrir más luto.
“Juan Orlando y su esposa -la primera dama, Ana García de Hernandez- están haciendo el esfuerzo para cambiar el país, están trabajando muy duro para apoyar a los más pobres a través de Vida Mejor”, dijo Sánchez.
En el tema de la aprobación del Estatus de Permanencia Temporal (TPS), el presidente del partido indicó que “sabemos que no depende de él como presidente, pero quiero darle la garantía que Juan Orlando seguirá luchando, seguirá trabajando para mandar ese mensaje que los compatriotas son muy honrados, pagan sus impuestos, viven siguiendo las reglas”.
Sánchez finalizó diciendo que ellos como partido están haciendo lo necesario para escuchar la voz de cada catracho y los residentes en EE.UU, no son la excepción.
La semana anterior, el candidato Hernández envió un mensaje a los hondureños residentes en Estados Unidos, en el que entre otras cosas se informaba de los logros obtenidos en el país “hoy hemos llegado a casi dos millones de compatriotas de los más humildes, con por lo menos con un producto de la plataforma de Vida Mejor para la gente más humilde, más luchadora”.
Y les manifestó que esos cambios deben continuar “yo les pido encarecidamente que nos ayuden, no solo con el voto, sino hablando con sus amigos con la gente aquí en Honduras, porque ahora es cuando tenemos que cambiar las cosas para que Honduras tenga lo que se merece”.
El presidenciable indicó estar convencido que “de la mano de Dios y trabajando todos vamos a ganar la próxima elección y vamos entregar un país próspero con oportunidades, donde el humilde y el luchador pueda disfrutar de la vida y decirle a sus hijos y nietos que puedan salir adelante”.