El Instituto Técnico Policial (ITP) graduó este viernes a 986 nuevos policías, de los cuales 268 son mujeres y son 718 hombres, quienes integran la VII promoción de la carrera de Técnico Superior no Universitario en Ciencias Policiales con orientación en Policía Comunitaria.
Durante el proceso de instrucción, los nuevos policías combinaron entrenamiento físico policial e instrucción académica con un alto componente en la promoción de valores.
Los agentes ampliaron conocimientos sobre materias generales, derechos humanos y leyes del país como la Constitución de la República, Ley Orgánica de la Policía Nacional, Código de la Niñez, Ley de Convivencia Ciudadana y Código de Conducta Ética del Servidor Público, entre otras.
Hasta la fecha se ha graduado aproximadamente 5 mil policías. Actualmente en el ITP se encuentran en proceso de formación cerca de 2,300 aspirantes.
El Gobierno tiene previsto que para el año 2022 la institución cuente con 26,000 funcionarios policiales, integrados en las tareas de prevención, combate al delito común y crimen organizado.