El velo de misterio a siete días de la desaparición de Angie Peña en Roatán Islas de la Bahía, aumentó con la alerta amarilla emitida por parte de la Policía Internacional, mientras en el territorio nacional no abandonan la búsqueda aérea, marítima y terrestre.
Siete días se cumplieron desde la desaparición de Angie Peña, de 22 años, el pasado 1 de enero, en las costas de Roatán cuando conducía en una moto acuática.
Una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.
La notificación amarilla también puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.
Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero.
Interpol Honduras emitió formalmente la notificación amarilla en 195 países para alertar sobre la desaparición de la joven Angie Peña, quien hace 6 días fue vista por última vez cerca de la isla en Roatán, de acuerdo con la mas reciente información.
El portavoz de la Dirección de Investigación subcomisario de la Policía Nacional, Cristian Nolasco explicó que la Alerta Amarilla, significa que tienen la información subida a los 195 países, en los que estarán alertas para notificar cualquier evidencia que pueda dar con el paradero de la joven.
Las alertas de Interpol funcionan tanto para la búsqueda de personas con vida como de cuerpos que puedan ser encontrados en cualquier territorio, añadió.
“Se ha emitido una notificación amarilla a nivel internacional donde son signatarios 195 países; que están ya alertados ante cualquier situación, ya sea por una persona desaparecida de forma obligatoria o el hallazgo del cadáver en otra nación”, agregó el portavoz.
En las últimas horas existe la sospecha de que el caso también podría tratarse de algo más que un accidente.
Tras la búsqueda exhaustiva de la joven sin resultados el padre de Angie Peña, ya no está tan seguro que su hija esta pérdida en el mar y ahora clama por ayuda a las autoridades nacionales para buscar también vía terrestre porque no descarta un secuestro, incluso que se pueda ser un caso de trata de personas.
Por otra parte, en las últimas horas también autoridades de COPECO confirmaron que la información sobre un cuerpo encontrado en Belice y que podría tratarse de la joven, es falsa porque ya se hicieron las investigaciones del caso, a la vez que afirman que se sigue en la búsqueda en costas de países vecinos.
En un escrito Copeco indicó que se trató de una falsa alarma y que la información fue verificada por los cuerpos de rescate que realizan la búsqueda de la joven extraviada desde el pasado sábado 1 de enero en Roatán, Islas de la Bahía.
«Se recibió información que supuestamente en Belice se había encontrado un cuerpo sin vida de una persona; pero la información fue verificada y se confirmó que solo fue una falsa alarma», apunta el comunicado.