La Secretaría de Seguridad de Honduras emitió en las últimas horas un comunicado para informar las medidas a seguir tras la fuga de 22 pandilleros de la 18, considerados de alta peligrosidad.
El documento detalla que tras el escape se activó la alerta roja, a través de la Policía Internacional (Interpol) para dar con el paradero de los reos que lograron huir del recinto.
COMUNICADO:
La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras ante la fuga de 22 privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de Támara Francisco Morazán. Todos ellos miembros de la estructura criminal “Pandilla 18” a la opinión pública en general informa lo siguiente:
Es responsabilidad del Estado de Honduras. Garantizar la seguridad de su población por ello el alto mando de la Policía Nacional en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP). Procedió a realizar las siguientes acciones:
- Asignar un contingente policial integrado por miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE). En apoyo al dispositivo de seguridad externa del centro carcelario.
- Instruir a todas las unidades policiales a nivel nacional a mantenerse en permanente alerta para la ubicación. Y, pronta recaptura de estos 22 prófugos de la justicia.
- Activar la alerta roja a través de la Policía Internacional (INTERPOL). Con los entes de seguridad de los países de la región. Esto para sumar esfuerzos en la ubicación y captura de estos criminales.
La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el crimen común. Y organizado en pro de la seguridad de la población hondureña.
“Nuestro Compromiso Servir y Proteger”