SAN PEDRO SULA. A un costo de 3.4 millones de lempiras se remodela la sala de neonatos del hospital Mario Catarino Rivas que estará finalizada en unos 65 días para brindarles atención con calidad y calidez a los pacientes.
La reestructuración de la sala contempla: el cambio del techo, del sistema eléctrico.
Además de la reparación de la red de oxígeno y la instalación de un aire acondicionado hospitalario.
Con el que se busca disminuir los espacios abiertos para evitar la acumulación de bacterias, la obra se desarrolla con fondos propios del centro asistencial.
Reestructuración es indispensable
La directora ejecutiva del hospital Ledy Brizzio, explicó que reestructuración del área es indispensable para brindarles una mejor calidad de vida a los pacientes.
“Estos cambios son parte del nuevo modelo de gestión hospitalaria que permitirá que nuestros pacientes que ingresan por diferentes enfermedades al centro asistencial”.
Brizzio, expresó que esto para que puedan estar en un lugar con mejores condiciones ya que al mes egresan un promedio de 200 a 280 niños de las dos unidades de neonatos.
Finalmente, manifestó que “este tipo de acciones permiten mejorar la calidad de atención en beneficio de nuestros pacientes como es el caso de los neonatos. Los que inician una vida y son el futuro del país”.