La calidad y la gran aceptación de los productos de origen hondureño que se han exportado a mercados internacionales, particularmente a Kuwait, ha motivado a empresas productoras y exportadoras a buscar la ampliación de la oferta de productos hondureños con la ayuda de la misión diplomática de Honduras en esa nación.
El embajador de Honduras en Kuwait, Nelson Valencia, coordinó la visita del representante para Europa y Medio Oriente de la empresa Agrolíbano, Rafael Guillen que tuvo como objetivo la identificación del producto hondureño que actualmente se comercializa en ese país y las posibilidades para posicionar nuevos productos.
Reunión
El representante de la empresa hondureña, junto al embajador Valencia, sostuvieron reuniones con delegados de la Cámara de Comercio de Kuwait, cadenas de supermercados locales con una fuerte presencia en la región como The Sultan Center, SAVECO, Lulu Hypermarket, Geant Hypermarket y Carrefour.
También se reunieron con distribuidores de frutas al por mayor en el país y realizaron una visita al principal mercado de las frutas de ese país.
Agrolíbano es un grupo empresarial formado por compañías dedicadas a la agricultura acuacultura, producción de ornamentales y la silvicultura.
Uno de los productos más exportados a esa región árabe es el melón, por lo que durante la visita se constató que este producto hondureño es de los mejores posicionados en el mercado kuwaití debido a su gran calidad