Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación con temas ambientales, intensificando además la acción política. Pero independientemente de la acción política de los países, es la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente.
En tal sentido, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
Se excita a la población a pensar en la forma en la que consumen. A las empresas a desarrollar modelos más ecológicos. A los gobiernos a proteger las zonas salvajes. A los profesores, a educar en valores naturales. A los jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta. Requiere de todos nosotros.
La conmemoración de este día, se ha convertido en una plataforma mundial para la divulgación y concienciación, sobre la protección del planeta tierra.
Así como es de suma importancia que los habitantes del mundo, conozcan la importancia de todos los seres y la necesidad de cuidar y proteger cualquier ecosistema.
Medio ambiente en Honduras
Honduras se encuentra ubicada entre dos océanos y sus condiciones topográficas crean una gran variedad de hábitats, desde bosques nublados a arrecifes coralinos, favorables para una alta diversidad de flora y fauna.
Es por ello, que es importante contribuir a preservar los ecosistemas y tomar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.
DATO
Esta celebración tiene 48 años y en cada año tiene una temática para festejar está fecha que se estableció desde 1974. Para 2020 el tema es: la biodiversidad, motivo de preocupación tanto urgente como existencial.