cárcel
Las autoridades suponen que la gran cantidad de dinero puede ser producto de las extorsiones que desde el penal se ordenaban en la zona norte y alrededores.

Hallan Lps. 2.3 millones, 11 AK-47 y 56 pistolas en cárcel de San Pedro Sula

 

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) descubrió un arsenal y la cantidad de 2.3 millones de lempiras en la cárcel de San Pedro Sula, donde estaban recluidos los reos de la Mara Salvatrucha (MS 13) y 18.

El subteniente José Antonio Coello, vocero de la institución, dijo que la acción es parte de la “Operación Arpía” que empezó a inicio de semana y se le dio continuidad en el presidio.

En el módulo numero 8 donde se encontraban los cabecillas de la Mara Salvatrucha   (MS-13), encontraron 56 pistolas, 142 cargadores de pistola y 86 cajas de munición de  diferentes calibres para pistola.

Asimismo, 24 emboltorios conteniendo munición para pistola, 35 – cargadores para fusil, 11- fusiles AK-47, 4 – granadas de fragmentacion, 22 teléfonos celulares y 2,304,669 = lempiras.

“Se ha decomisado también municiones, granadas de fragmentación, una cantidad de marihuana, algunos rauter, al igual que una fuerte cantidad de dinero”, subrayo. Sin embargo, la inspección continua este miércoles. 

En el operativo participaron equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Escuadrón Antibombas, Policía Militar, Nacional y otras unidades de seguridad.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron el informe de lo hallado hasta la noche.

A pesar que este año las autoridades de Fusina hicieron múltiples inspecciones, los líderes de las pandillas se las ingeniaban para esconder las armas y que no fueran descubiertas por los uniformados que semanalmente efectuaban operativos.

Las autoridades suponen que la gran cantidad de dinero puede ser producto de las extorsiones que desde el penal se ordenaban en la zona norte y alrededores.

Jefes policiales manifestaron que la inspección de las celdas es la continuación del trabajo en combate a los grupos antisociales que estando recluidos en el presidio sampedrano continuaban cometiendo diferentes delitos, como dar órdenes para la ejecución de asesinatos y extorsiones.

El traslado de los 755 miembros de la 18 y mara Salvatrucha (MS) a la cárcel de máxima seguridad El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, era, según los jefes militares, solo una de las acciones para frenar los delitos de los grupos antisociales.

Check Also

Gobierno paga bono compensatorio de transporte

Gobierno paga bono compensatorio de transporte

El Gobierno a través  del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT),  pagó un bono compensatorio …

Olimpia-Marathón listos para la final del Clausura hondureño

Los equipos Olimpia y Marathón jugarán este domingo el primer partido de la final del …