TEGUCIGALPA. La amnistía tributaria vehicular vence el próximo jueves 31 de mayo, según decreto 129-201 publicado en el diario oficial La Gaceta el 2 de mayo de 2018.
En ese sentido, lo que vence es que los contribuyentes morosos no podrán pagar multas, intereses o recargos. Lo anterior, son pagos que no hicieron del año 2017 hacía atrás.
De no poder hacer un solo pago de las deudas, los morosos pueden suscribir planes de pago. Eso, lo podrán hacer hasta el 31 de mayo en los centros de atención del IP. Dichos planes de pago serán de hasta siete cuotas sin intereses, multas, ni recargos.
Tasa Vehicular para el período 2014
También se aprobó la prescripción de la Tasa Vehicular para el período 2014. Por lo que todos aquellos propietarios de vehículos beneficiados pueden realizar el pago de la cantidad adeudada. Dicho proceso, solo estará disponible hasta el 31 del presente mes. De la misma manera pueden suscribir planes de pago hasta esa fecha.
De no hacerlo, sus vehículos serán descargados del sistema de Registro Vehicular a partir del 01 de junio. Una vez que se dé el descargo deberán pagar una sanción de un salario mínimo para su reactivación.
Un comentario
Pingback: ¡NUEVO TRANCAZO!: Aprueban aumento a la Tasa Vial en Tegucigalpa