La Policía Antidrogas incautó 23 fardos de supuesto clorhidrato de cocaína durante una operación policial realizada en una vivienda en Sonaguera,Colón en la zona atlántica de Honduras.

El operativo dejó además 20 armas de fuego entre largas y cortas incautadas, 12 cargadores y 10 paquetes de dinero en efectivo, pendientes de su conteo para establecer la cantidad en total.

En la vivienda tambien se encontraron tres bolsas con munición y un vehículo aparcado en el exterior.

La acción se realizó luego de labores investigativas de manera combinada por agentes de la Direccion Nacional Policial Antidrogas, la Direccion Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales “COE”.

Cabe destacar que esta acción se dio gracias a la capacitación y el desarrollo logístico de la Policía Nacional en esa zona del país. La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional continúa desarrollando diferentes operaciones estratégicas en diferentes sectores del país.

Con este hallazgo, queda en evidencia una vez más que Honduras es uno de los potenciales productpres de cocaína en Honduras, de acuerdo con golpes asestados en esta parte de Colón, reconocen las autoridades policiales.

De hecho, de enero a la fecha, en las acciones anteriores se debe sumar que se realizó el corte e incineración 89,309 arbustos de coca en el departamento de Colón y zonas aledañas.

Estadísticas policiales suman seis ‘’narcolaboratorios’’ desmantelados en lo que va del año, el más reciente en la finca El Cacao, en el municipio de Iriona, Colón, donde se encontró un total de 13,125 plantas de coca que estaban en proceso de crecimiento y 2,500 más en viveros.

Se han decomisado 5,904 paquetes de cocaína en diferentes operaciones marítimas realizadas en el país y se ha capturado a 448 personas por participar en el tráfico de drogas.

La cocaína es el clorhidrato de cocaína, obtenido a partir de la pasta base, con clorhídrico y extracción acetona etanol. Se trata de un polvo blanco, cristalino y de sabor amargo, en ambientes callejeros se denomina: nieve, coca o farlopa.