Donald Trump ha mostrado al mundo su versión más xenófoba este miércoles. A tempranas horas de la mañana, el presidente de Estados Unidos dio altavoz a la extrema derecha británica al compartir a través de Twitter tres vídeos incendiarios contra los musulmanes, publicados por Jayda Fransen, una de las líderes del movimiento ultranacionalista Britain First.
Uno de los vídeos muestra a un grupo de musulmanes empuja a un niño al vacío desde lo alto de una azotea. En el Reino Unido, Fransen ha sido acusada de acoso religioso agravado por su retórica antimusulmana en las redes.
https://twitter.com/JaydaBF/status/935775552102981633
2
https://twitter.com/JaydaBF/status/935609305574903812
En el segundo de los cortometrajes se observa a un hombre hablando en árabe mientras destruye estatua de la Virgen María.
El tercero, titulado Un inmigrante musulmán propina una paliza a un chaval con muletas en Holanda, muestra a un joven golpeando salvajemente y sin motivo aparente a un chico blanco holandés.
https://twitter.com/JaydaBF/status/935805606447013888
Britain First, una organización política de la ultraderecha nacionalista, se fundó en 2011 por antiguos miembros del British National Party.
Pese a no estar oficialmente reconocida como un partido, utiliza las redes sociales para llamar a la resistencia de sus simpatizantes, divulgando vídeos xenófobos sin contexto y agitando la islamofobia en su país.
Después de los retuits de Trump, Fransen publicó un mensaje en mayúsculas celebrando el gesto del presidente: “¡El propio Donald Trump ha retuiteado estos vídeos y tiene casi 44 millones de seguidores! ¡Que Dios te bendiga Trump!”.
(Fuente: El País – España)