Partido Nacional lidera lista previa de diputados electos

Partido Nacional lidera lista previa de diputados electos

El Partido Nacional cuenta – de forma preliminar- con 60 de 128 diputados del Congreso Nacional. No obstante, la cantidad varía cada hora debido a que continúan sumando nuevas actas de cierre.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) mantiene 31 diputados, 6 menos que en 2013, hasta este martes.

El Partido Liberal, además de registrar una caída de 6.52% en los sufragios del nivel presidencial (13,785) respecto a las elecciones de 2013 (20,305) verá mermada su presencia en el Congreso.

En 2013, los liberales ganaron 27 diputaciones, pero esta vez solamente 25, según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Partido Anticorrupción, posee -hasta los momentos- dos diputados hasta la mañana de este martes.

¿Cambios?

La integración del próximo Congreso Nacional depara además muchas sorpresas, comenzando por diputados nuevos, otros que regresan y algunos que se van.

Entre los que vuelven hay muchas caras nuevas como Berta Cáceres hija, quien se postula por Intibucá, en Libre.

En este mismo grupo destaca el exfutbolista Gilberto Yearwood, quien representa a Cortés en el Partido Anticorrupción (PAC).

Entre los viejos conocidos está Sergio Castellanos, exdiputado de UD que terminó siendo fans de la Cuarta Urna y fiel aliado de los extintos “patricios”, en el gobierno de “Mel” Zelaya, y ahora, de regreso viene con Libre por Santa Bárbara.

En la nómina de Francisco Morazán sorprende que los nacionalistas obtengan los diez primeros cupos, entre ellos, el comunicador José “Joche” Villanueva, más conocido como el “Alero”, quien saltó a la fama animando en un canal de televisión.

Check Also

WhatsApp

Cómo activar en WhatsApp su nuevo método de seguridad para evitar robo

WhatsApp empezó a darle juego a las ‘passkeys’, un método de seguridad con el que …

El papa: “Los ancianos no deben ser dejados solos sino vivir en familia”

El papa Francisco defendió este sábado que los ancianos «no deben ser dejados solos, sino …