La Fiscalía Local de Santa Bárbara en una operación en conjunto con los cuerpos policiales logró la Detención Preventiva de Sandra Suyapa Cantarero Gutiérrez, quien en las próximas horas será acusada por suponerla responsable del delito de Parricidio en perjuicio de su hija de apenas dos meses de nacida.
La mujer de 21 años de edad habría dado muerte al dispararle con un arma de fuego a la pequeña el pasado 20 noviembre, a eso de las 3:00 de la tarde, en el interior de su vivienda ubicada en la aldea San Rafael en el municipio de Atima en el departamento de Santa Bárbara.
Tras haber consumado el hecho Sandra Suyapa Cantareros huyó del lugar y se escondió en su natal en la comunidad de La Libertad, Lepaera, Lempira, donde fue detenida a instancia de la Fiscalía Local de Santa Bárbara.
LEA: Aeronaves de la Fuerza Aérea realizan operativos
A la sospechosa se le seguirá proceso por el delito de Parricidio, luego que su compañero de hogar y padre de la pequeña Ángel Humberto Santos denunciara el hecho criminal.
La Fiscalía Local de Santa Bárbara prepara el Requerimiento Fiscal y de momento se ha iniciado la práctica de exhumación del cadáver de la víctima en coordinación con la Dirección de Medicina Forense.