Al menos 196 personas han muerto tras un terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter que se ha producido este martes en el centro de México.
Lea también: Honduras se solidariza con México tras fuerte terremoto
En Ciudad de México y otras ciudades se han derrumbado edificios y hay personas atrapadas en su interior. Lo cual en cuyo rescate trabajan los equipos de emergencias.
Las muertes se registran en el estado de Morelos (epicentro del seísmo), en el estado de México, en Puebla y en la capital del país. Cuyo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, elevó a 44 los derrumbes de edificios.
De acuerdo con el último balance de Protección Civil, 49 personas han muerto en la capital del país. Asimismo 55 en Morelos, 32 en Puebla, diez en el estado de México, y tres en Guerrero.
Decenas de edificios destruidos
La televisión mexicana ha estado mostrando imágenes de equipos de rescate y voluntarios trabajando sobre los escombros de edificios. Por lo que varios de estas construcciones se han venido abajo en varias zonas de la capital mexicana.
Las autoridades han confirmado que decenas de edificios resultaron destruidos y que hay varias personas atrapadas en ellos. Por lo que temen que la cifra de muertos siga aumentando en las próximas horas.
Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a muchas personas que se encuentran bajo los escombros en muchas zonas de la capital mexicana. La televisión ha trasmitido el rescate de varias de ellas con vida.
Fuente: 20minutos.es