Los Comisionados de la Unidad Técnica de Política Limpia (UFTF) realizan una jornada de monitoreo de propaganda electoral en La Ceiba y otros sectores del litoral atlántico.
Las acciones son parte de las facultades que les confiere la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y a Candidatos.
De acuerdo a declaraciones del Comisionado Coordinador de la UFTF, Kelvin Aguirre, esta es la segunda actividad de este tipo que se realiza a efecto de auditar in situ el despliegue propagandístico que llevan a cabo los candidatos y candidatas clasificados por la Ley y el Reglamento de la Unidad de Política Limpia como Sujetos Obligados en lo que va de la actual campaña política con miras al proceso electoral del 26 de noviembre próximo.
“Se realizó un proceso de monitoreo en la ciudad de la Ceiba, Atlántida, a efectos de verificar toda la propaganda electoral que se ha subido por parte de todos los candidat@s a diputados y alcaldes de este departamento, con el objetivo de corroborar los gastos que han realizado hasta la fecha conforme al tarifario de precios que posee la Unidad” informó, Aguirre.
Otros sectores
Otros sectores del Litoral Atlántico Auditados In Situ por los Comisionados de la UFTF fueron la comunidad de San Juan Pueblo en La Másica, Atlántida y la ciudad de El Progreso en el departamento de Yoro, donde la propaganda electoral igualmente es abundante y en diversas dimensiones.
A primera vista lo que se puede percibir según la óptica de los Comisionados de la UFTF es que los candidatos y candidatas están desarrollando una campaña propagandística animada, masiva y muy variada, lo que da mucho colorido al ambiente proselitista en esa región del país.