TEGUCIGALPA. En las últimas horas se informó que al menos 18 miembros de tres familias buscaron refugio o fueron a pedir protección al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), para evitar ser asesinados por una pandilla criminal en un sector de Tegucigalpa.
Informaciones trascendidas detallan que los facinerosos hoy viernes iban a asesinar a los ciudadanos.
Se conoció que los amenazados son 13 niños y cinco adultos que por razones de seguridad no se brindan sus nombres.
Por la gravedad del asunto, las personas residentes en la colonia Canaán de la capital salieron de inmediato y todos temerosos buscaron refugio en el CONADEH, porque de lo contrario serían acribillados por la organización criminal, trascendió.
Amenazas confirmadas
En ese sentido, un comisionado policial aunque dijo desconocer que mara amenazó a la familia confirmó, que las personas si fueron amenazadas, y debido a eso, los trasladaron al CONADEH.
De acuerdos a datos proporcionados por personal del ente defensor de los derechos humanos, los pobladores ya fueron llevados a otro sector en donde se les ha buscado un albergue especial para su alojamiento.
Por la gravedad del caso, el CONADEH ya designó un equipo especial para dar seguimiento e investigar a profundidad la amenaza realizada por los pandilleros.
Según estadísticas brindadas por la entidad, en los últimos dos años 1,500 hondureños han sido desplazados por la ola de criminalidad que azota a la nación centroamericana.