CONCACAF anuncia apoyo para los países afectados por desastres naturales

CONCACAF anuncia apoyo para los países afectados por desastres naturales

La CONCACAF anunció compromisos logísticos y humanitarios firmes para ayudar en los esfuerzos de socorro, recuperación y reconstrucción a raíz de los recientes desastres naturales que han afectado a las Asociaciones Miembro en el Caribe y América del Norte

La respuesta consiste en el apoyo a los esfuerzos de socorro en curso, así como la asistencia con otros recursos necesarios para reconstruir la infraestructura futbolística en las naciones que han sufrido recientes desastres naturales, incluyendo los huracanes Irma y María y los terremotos en México. Dieciséis de las 41 Asociaciones Miembro de CONCACAF han sido impactadas. 

“Nuestros corazones y pensamientos permanecen con nuestra familia y amigos CONCACAF, quienes han sido profundamente impactados por los recientes desastres naturales dentro de la región”, dijo el presidente de CONCACAF, Victor Montagliani.

“A medida que la Confederación evalúa las necesidades de nuestras Asociaciones Miembro que fueron severamente devastadas, estamos trabajando diligentemente para proporcionar asistencia de emergencia. Juntos, ayudaremos a reconstruir estas comunidades “, agregó.

Con el fin de brindar asistencia de reconstrucción a más largo plazo, la CONCACAF ha establecido un Grupo de Trabajo de Evaluación de Desastres, el cual evaluará la situación individual de cada Asociación Miembro para determinar la magnitud del daño causado por estos desastres.

Ayuda

Este Grupo de Trabajo ayudará a identificar posibles medidas de apoyo y recomendará el mejor curso de acción de la CONCACAF, coordinando al mismo tiempo esfuerzos con la FIFA y la comunidad de fútbol para ayudar mejor a las Asociaciones Miembros afectadas.

“Nuestra prioridad inmediata es el bienestar de las comunidades en las que la Confederación tiene presencia”, agregó Montagliani.

“La infraestructura básica en los países de la región se ha visto afectada. Reconocemos que nuestras acciones sólo pueden llegar hasta ahora en la provisión de ayuda, pero nos unimos para hacer todo lo posible para apoyar a nuestras Asociaciones en el corto plazo y ayudar a reconstruir el juego una vez que la situación empiece a normalizarse. Para ser eficaces, nuestro enfoque será humilde y dirigido; si CONCACAF puede contribuir a restablecer el fútbol, ​​entonces también ayudaremos a reavivar la esperanza de los devastados por estos desastres “, apuntó.

Como órgano de supervisión para el fútbol en América del Norte y Central y el Caribe, la misión de CONCACAF incluye un enfoque en la administración y desarrollo del juego en toda la región. Los esfuerzos de alivio de desastres están estructurados para alinearse con el compromiso de la Confederación de servir a sus Asociaciones Miembro a través de la ONE CONCACAF Vision.

Check Also

Este domingo se definirá el líder y el descenso a la segunda división en Honduras

La jornada 18 del torneo Clausura de Honduras que se disputará completa este domingo definirá …

Chile será sede juegos mundiales de Olimpiadas especiales 2027

Chile será sede juegos mundiales de Olimpiadas especiales 2027

La Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales anunció que Santiago de Chile será la sede …