Los miembros del Consejo General de Ascensos 2017, iniciariaron el proceso de evaluación de 171 oficiales con el propósito de analizar y determinar el cumplimiento de los requisitos de Ascenso al Grado Inmediato Superior, en las escalas: Superior, Ejecutiva e Inspección.
Del total de oficiales que están siendo evaluados, 21 son Subcomisionados y pretenden ser ascendidos a Comisionados en la Policía de Honduras.
Del mismo modo, 10 son Comisarios y aspiran a convertirse en Subcomisionados, y 37 son Subcomisarios y desean ser promovidos al grado de Comisarios.
Un total de 39 Inspectores procuran ser aptos para ser elevados a Subcomisarios, y 59 Subinspectores intentan evidenciar méritos para ser nombrados Inspectores.
Finalmente, también aspiran a ser ascendidos 5 Subinspectores de Policía en el Área de los Servicios de Ingeniería, Relaciones Internacionales, Pedagogía y Comercio Internacional.
Comisarios
Sobresalen entre los aspirantes a obtener un ascenso policial, los Subcomisionados Cesar Augusto Mendoza Matute, Jefe Noroccidental de la Policía Nacional; José Jair Meza Barahona, Jefe de Relaciones Públicas y Vocero de la entidad; Julián Hernández Reyes, Jefe Departamental de la Policía en Intibucá.
Además Otoniel Castillo Lemus, Jefe Departamental de la Policía en Choluteca Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, Director de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios; Henry Amílcar Márquez Quinteros, Subdirector de Logística; y José Alfredo Ponce Alvarado, ex Director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), entre otros.
El proceso se realiza en el marco de lo establecido en la Ley Orgánica de la Policía Nacional y en el Manual de Procedimientos para la Selección y Ascensos de los miembros de la Carrera Policial.