Los vecinos y vecinas de la colonia Jardines del Valle y los conductores que a diario transitan por el bulevar principal de esta zona, ya no tendrán problemas de vialidad porque en diez días se beneficiarán con el adoquinado de mil metros cuadrados, que ejecuta la Municipalidad de San Pedro Sula como parte del proyecto de mejoramiento de la superficie de rodadura del referido bulevar.
El alcalde Armando Calidonio, refirió que “San Pedro Sula está creciendo, con obras que le continúan cambiando la cara a la ciudad, las cuales se reflejan en la ejecución permanente de proyectos municipales de infraestructura, enfocados a contribuir al desarrollo de los diferentes barrios y colonias y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
Agregó que como autoridades continúan ejecutando obras que benefician a los sampedranos, y en este caso el bulevar de Jardines del Valle, que estaba deteriorado y presentaba severos problemas de hundimiento y daños al adoquín, quedará en el pasado.
Para los residentes de la colonia Jardines del Valle y las personas que circulan por dicho bulevar, esa vía era ya casi intransitable a causa de los baches y daños por hundimiento que presentaba, donde también se habían registrado varios accidentes de tránsito, pero ahora que la Municipalidad efectúa este proyecto de mejoramiento de la vía será significativo, facilitando así el acceso por este lugar en condiciones adecuadas y de una manera segura.
Francisco Alvarado, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías de la Gerencia de Infraestructura, informó que en diez días, si las condiciones climatológicas lo permiten, estarán terminados los trabajos de mejoramiento de la superficie de rodadura del bulevar principal de la colonia Jardines del Valle.
Explicó que inicialmente se trabajó en la remoción de raíces de los árboles que afectaron la red de tuberías instalada en la mediana del bulevar y que estaban levantando el adoquín.
Luego se procedió a cambiar todos los adoquines en mal estado por piezas nuevas en ambas trochas del bulevar, y al respectivo sellado, para dejar el área en excelentes condiciones.
En este proceso se ha cambiado la capa del subsuelo para luego compactarse a efecto de realizar un buen trabajo, sobre todo en las áreas donde se registraron hundimientos.
Con este proyecto se busca eliminar todos los baches y hundimientos que ocasionaban inconvenientes de vialidad a los vecinos de la colonia y los conductores que pasan por este lugar.
Los pobladores de Jardines del Valle y otras colonias aledañas solicitaron la reparación de este bulevar, a lo cual la alcaldía respondió inmediatamente.
Al finalizar los trabajos, la Municipalidad sampedrana mediante la División Municipal Ambiental (DIMA) comenzará con la siembra de árboles de la especie macuelizo enano.