Las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) anunciaron que los dispositivos de seguridad para las fiestas patrias en Tegucigalpa estarán vigentes a partir de este jueves a las 7:00 de la noche hasta el viernes al terminar los desfiles.
Adelantaron que tienen ya planificadas las medidas de prevención que se tomarán a fin de proteger la vida de quienes se desplacen al Estadio Nacional o permanezcan en la ruta del desfile en Tegucigalpa el 15 de septiembre.
Es de suma importancia que los habitantes sepan cuáles serán las medidas y por eso se están socializando para que los ciudadanos pasen ese momento en paz y tranquilidad durante el 196 aniversario de la Independencia Patria.
LEA: “Ley Seca” este 15 de septiembre en el Distrito Central
Además, entre las medidas de prevención estarán las áreas de asistencia, presencia de dispositivos de seguridad, elementos de socorro, puntos de hidratación, así como puestos de vigilancia dentro y fuera del Estadio y en el trayecto del desfile.
“No se puede dejar de mencionar que HONDURAS a una sola voz, es lo que debe de perdurar frente a todos”, destacó la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández, en una comparecencia junto a los demás miembros de Conapremm que se realizó en Casa Presidencial.
Por lo tanto, exhortó a los hondureños “para que disfrutemos de los desfiles, bailes culturales, destacando todo el talento catracho que tenemos”.
Cerradas calles adyacentes
Por otra parte, en el tema vehicular, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, (DNVT), Leonel Sauceda, adelantó que se cerrarán las calles colindantes al estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.
“Advertimos a los conductores buscar rutas alternas porque brindaremos seguridad y protección”, informó Sauceda, quien adelantó que se realizarán registros para garantizar la vida de los asistentes al estadio capitalino.