“Con Plan Maestro de Desarrollo Municipal vienen mayores obras para San Pedro Sula”: Armando Aalidonio
Los miembros del Consorcio Ibi Foa Saybe y Asociados presentaron este día a la Corporación Municipal los avances del Plan Maestro el cual están elaborando a una visión de 25 años.

“Con Plan Maestro de Desarrollo Municipal vienen mayores obras para San Pedro Sula”: Armando Calidonio

Los miembros del consorcio Ibi Foa Saybe y Asociados presentaron este día al alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, y a los miembros de la Corporación Municipal los avances de la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) con visión a 25 años y el cual permitirá un crecimiento ordenado de la ciudad.

El jefe edilicio expresó que la reunión fue bastante productiva porque se presentó un planteamiento estratégico muy importante, pero sobre todo con mucho estudio y con soporte técnico y científico que permitirá que San Pedro Sula crezca de manera ordenada y que sea más sostenible, competitiva y más humana.

El alcalde Calidonio manifestó que “se presentaron los avances en los temas de movilidad urbana, ordenamiento territorial, desarrollo económico, cambio climático, entre otros, y son enfoques muy profundos y muy técnicos que permitirán plantear una ciudad completamente ordenada y diferente para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”.

Añadió que “la fortaleza de San Pedro Sula se construye con el esfuerzo de todos por eso estamos trabajando en equipo con la sociedad civil, municipalidad, gobierno central y entre estos estamos cambiando la cara de nuestra ciudad”.

Agregó que “por eso tenemos que seguir por la misma vía del cambio que ya iniciamos para hacer que San Pedro Sula vuelva a brillar”, tras indicar que el Plan Maestro es un legado histórico que dejará su administración a la ciudad.

El alcalde Calidonio indicó que el Plan Maestro traza el rumbo de los próximos 25 años es algo muy importante para la ciudad y que hoy los Corporativos han logrado ver los avances y expusieron sus inquietudes y sugerencias para proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Refirió que “el Plan Maestro es una manera de ver que San Pedro Sula va cambiando y muchos temas que se iniciaron con el plan y que estaban como propuestas ya están hechos y vamos avanzar y ese rumbo que tiene para los próximos 25 años nos permite a nosotros de manera responsable asegurarnos de enfocar nuestros recursos para poder tener una vida mejor”.

Además, señaló que también planteará claramente una nueva era de San Pedro Sula ya que contempla virtudes como el orden, disciplina, determinación, respeto, firmeza, participación, y es influyente, tras agregar que han sostenido más de 150 reuniones de trabajo y consultas a líderes de opiniones, a gremio, colegios profesionales, transportistas, universitarios, entre otros.

Patricio Miranda, consultor, expresó que presentaron a los corporativos todos los avances del Plan Maestro y “es gratificante ver el interés y el esfuerzo en conjunto que realizan para que San Pedro Sula sea una ciudad inteligente y más competitiva”.

Miranda señaló que este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y con este plan se concentra en temas fundamentales que permitirá el desarrollo sostenible de la ciudad.

Por su parte, el regidor, José Antonio Rivera, manifestó que “esta es la primera reunión que tenemos con el consorcio y nos hicieron una presentación en los temas importantes que son el orden climático, sostenibilidad y movilidad urbana, infraestructura y el urbanismo y ordenamiento territorial y lo importante que tenemos un pensamiento claro y objetivo de lo que queremos para San Pedro Sula en los próximos 25 años”.

 

 

Check Also

Olanchanos anuncian protestas ante constantes apagones de energía eléctrica

Zonas de Honduras sin electricidad hoy viernes 26 de abril

La Unidad Técnica de Control de Distribución (UTCD), a través de la Empresa Nacional de …

AMDC atiende a más de 300 adultos mayores en brigada

Atender al pueblo con amor es una prioridad del equipo de trabajo del alcalde Jorge …