El presidente Juan Orlando Hernández anunció que espera que a más tardar a finales de octubre próximo se cierre por completo el centro penal de San Pedro Sula.
“Espero que a más tardar a finales de octubre quede vacío el centro penal de San Pedro Sula”, señaló el mandatario hondureño.
Dijo que no es justo para ningún pueblo que “tengamos muertos; por eso debemos seguir trabajando en el tema de la seguridad, porque nadie le puede quitar la vida a otro ser humano. Si alguien lo hace debe existir una sanción en la justicia del ser humano”.
“Hacer el traslado de los que están en el centro penal de San Pedro Sula, que ya lo llevamos avanzado, ha sido positivo, y antes de noviembre espero que quede totalmente vacío ese centro penal para que San Pedro Sula sea una ciudad diferente”, puntualizó.
“Debemos de decir claramente que han pasado presidentes en el pasado y sabían muy bien lo que sucedía en el penal sampedrano y nunca hicieron nada por solucionar el problema”, arguyó.
El titular del Ejecutivo subray´ó que “nadie me va decir que en gobiernos anteriores no sabían qué pasaba ahí. Yo tengo una forma de ver las cosas; lo que hacen yo veo cómo lo arreglo. Vamos avanzando y la paz y seguridad del pueblo hondureño pasa por los parques como este que estamos inaugurando”.
Avances en seguridad
“Hoy, ya somos respetados por los avances que estamos logrando en materia en seguridad en todo el país y en especial en San Pedro Sula”, destacó Hernández.
Trabajar en el tema de la seguridad es algo que debe de ser constante. “No puede quedar impune la muerte de un ciudadano. Tiene que ser juzgado siempre. Esto es parte de la seguridad que estamos alcanzando”, apuntó.