Como parte de las obras que contribuirán no sólo a mejorar la vialidad en la ciudad, sino también a tener un impacto positivo y directo para miles de vecinos y vecinas, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, junto a la Corporación Municipal, en sesión de corporación extraordinaria número 150, aprobaron la adjudicación de la licitación para la construcción de la segunda trocha bulevar Quebrada Miramelinda hasta el Hospital Mario Catarino Rivas.
El jefe edilicio indicó que esta obra mejorará la circulación vial en esa zona, donde en horas pico se generan congestionamientos debido a que solo existe una trocha, situación que cambiará con la construcción de esta nueva obra que dentro de poco se iniciará su pavimentación.
“Hemos aprobado esta acta de adjudicación de la licitación pública para la construcción de esa segunda trocha entre la quebrada Miramelinda y dicho centro hospitalario, a un costo de más de 20 millones de lempiras, a la empresa Constructora López Rivera S.A. de C.V.”, explicó el alcalde Calidonio, tras indicar que “estamos poco a poco materializando obras y proyectos que son muy importantes para la ciudad y en este caso para la zona oeste de la ciudad”.
Apuntó que los sampedranos contarán con una nueva vía que proporcionará mayor vialidad en esa zona, misma que además será de gran beneficio para el transporte público “todo ello con el objetivo de ir aliviando el tráfico, mejorando las vías y completando la red vial, que hace muchos años no se han concluido”.
Recalcó que la obra se ejecuta gracias a la confianza que han depositado los sampedranos en su administración, pues son fondos 100 por ciento municipales, ya que “cada centavo que pagan los sampedranos, son devuelto en proyectos como estos”.
Sobre el proyecto el gerente de Infraestructura, Osman Zavala, detalló que el proyecto comprende tres etapas, la primer que es la pavimentación de la trocha oeste que constará de 450 metros con un ancho de calzada de 9.20 metros lineales, un espesor de losa de 18.50 centímetros; mientras que la segunda etapa es la construcción del puente oeste sobre la quebrada Miramelinda, el cual tiene una longitud de 30 metros y 10 metros de ancho; la tercera etapa consistente en la construcción de una trocha adicional de tres metros con una longitud de 390 metros lineales, desde el puente Miramelinda a la 7 calle de la colonia Juan Lindo.
Zavala indico que mañana comenzaran en la zona con trabajos preliminares de topografía y reubicación de postes del tendido eléctrico.