Magnífico recital de piano ofreció la Academia de Música D´Cámara
Continuando con el apoyo a los artistas locales, la Dirección de Cultura y Turismo prepara para este próximo sábado 12 de agosto un Imagina Arte en la Plaza México.

Magnífico recital de piano ofreció la Academia de Música D´Cámara a sampedranos

Más de 200 sampedranos disfrutaron en el auditorio Marco Antonio Rietti del Centro Cultural Infantil, el magnífico recital de piano ofrecido la noche del sábado por la Academia de Música D’ Cámara y patrocinado por la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio.

Los asistentes se deleitaron con la devoción, técnica y musicalidad de los jóvenes Jorge Eduardo Delcid y Kevin Farind Aguilar, quienes acompañados de la también pianista Daniela Medina Santos, hicieron sobre el escenario un derroche de talento y disciplina.

“Estos jóvenes son promesas para el país y agradecemos a la Municipalidad de San Pedro Sula, a su alcalde Armando Calidonio, por apoyar a que sus sueños se vuelvan una realidad”, expresó el maestro Óscar Barahona, director de la Academia de Música D’ Cámara.

Con tan sólo 14 años, Jorge Eduardo Delcid ha destacado en concursos de piano internacionales por su expresividad y virtuosismo. A su corta edad ha recibido clases con famosos pianistas como el argentino Dario Ntaca y el ruso Alexander Kobrin.

Por su parte Kevin Farind Aguilar, gracias a su técnica y entrega, ostenta el puesto de pianista principal en la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula y será uno de los pianistas acompañantes del Festival Internacional de Música de San Pedro Sula (INMUFEST) de este 2017.

“Sinfonía número 6” y “Preludio y Fuga Número 10” de J.S. Bach, “Nocturno número 3” de C.E. Macaya, “Sonata en Do Mayor” de W.A. Mozart y “Fantasia Impromptu”, “Balada 1” y “Estudio número 4” de F. Chopin fueron algunas de las piezas interpretadas por estos virtuosos del piano.

Marco Rietti, de la Dirección de Cultura y Turismo, de la Gerencia de Competitividad, aseguró que la Municipalidad de San Pedro Sula promueve el talento de muchos jóvenes hondureños a través de su apoyo al arte y la cultura.

“La destreza de estos muchachos nos demuestra que hay talento de sobra para que la ciudad se convierta en la capital del arte y la cultura y el alcalde Armando Calidonio quiere que los sampedranos disfrutemos de este sano esparcimiento en un ambiente fraternal”, sostuvo.

Rietti anunció que, continuando con el apoyo a los artistas locales, la Dirección de Cultura y Turismo prepara para este próximo sábado 12 de agosto un Imagina Arte en la Plaza México.

 

Check Also

Olanchanos anuncian protestas ante constantes apagones de energía eléctrica

Zonas de Honduras sin electricidad hoy viernes 26 de abril

La Unidad Técnica de Control de Distribución (UTCD), a través de la Empresa Nacional de …

AMDC atiende a más de 300 adultos mayores en brigada

Atender al pueblo con amor es una prioridad del equipo de trabajo del alcalde Jorge …