El 50 por ciento de empleados públicos, que suman 120 mil burócratas, regresan hoy a trabajar en el contexto de 37 secretarías de Estado confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos.
La incorporación a labores se desarrolla en dos grupos, uno en forma presencial y el otro con asignaciones a través te de teletrabajo. “Todas las secretarías de Estado, más de 37, estarán ya dando la atención debida al ciudadano”, garantizó Chirinos.
Los jefes de recursos humanos deben llamar a quienes no tengan enfermedades preexistente, que no sean de la tercera edad y embarazadas para protegerlos de posibles contagios.
Las Secretarías de Salud y de Trabajo y de Seguridad Social deben garantizar el fiel cumplimiento del retorno a labores en las diferentes instituciones y en el caso de la
Andeph va a monitorear que se realice en forma responsable.
“Estamos hablando de casi 120 mil empleados públicos los que estarán trabajando esperamos que sea conforme a estrictas medidas de bioseguridad”, concluyó César Chirinos.
El 28 de septiembre anterior, Honduras avanzó a la fase 2 de la reactivación económica, es decir, permite a negocios ubicados en municipios con menos incidencia de COVID-19, laborar hasta con el 80 por ciento de sus empleados, los de mediana incidencia con el 60 por ciento y en regiones con más casos, solo pueden trabajar el 40 por ciento.