Nuevas estaciones de autobuses de Chamelecón están casi listas

Nuevas estaciones de autobuses de Chamelecón están casi listas

En un 80 por ciento avanza el proyecto de paraderos de buses que ejecuta en los distritos de Chamelecón y Rivera Hernández, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS-FHIS).

Luis Navarrete, de la Dirección de Prevención, de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, explicó que el proyecto se realiza bajo la metodología PEC (Proyecto Ejecutado por la Comunidad), con el fin de capacitar y empoderar a los habitantes de los distritos beneficiados en los procesos de construcción, desde la identificación de los puntos, hasta la adquisición de materiales y la realización de la obra.

“La idea es que los ciudadanos participe, se empodere de la obra y promueva su cuidado y mantenimiento”, manifestó el funcionario.

En un inicio se identificaron 15 puntos aptos para la construcción de paraderos, tanto para Chamelecón como para Rivera Hernández. Estos puntos incluyen calles principales, iglesias y centros educativos. Sin embargo, a solicitud de los vecinos, los encargados del proyecto acordaron aumentar a 18 paraderos para cada sector.

“La obra gris de los 36 paraderos ya está terminada y se está trabajando actualmente en la instalación de la estructura metálica del techo para posteriormente continuar con la colocación de los asientos, que serán de fibra de vidrio”, agregó Navarrete.

Sostuvo que el objetivo es que los residentes de Chamelecón y Rivera Hernández esperen la unidad de transporte público en un sitio bien identificado e iluminado, donde puedan estar protegidos del sol o la lluvia.

En Chamelecón los paraderos beneficiarán a vecinos de colonias como Los Zorzales, Suyapa, Los Ángeles, Terencio Sierra, España, San Isidro, San Antonio, Chamelecón Centro, Panting, Sabillón Cruz, Ebenezer y 15 de Septiembre, entre otras.

Mientras que en Rivera Hernández beneficiarán a los residentes ubicados a lo largo de la calle principal, así como en las colonias Seis de Mayo, Rivera Hernández Centro, Asentamientos Humanos, Brisas del Sauce, Central, Sinaí, Quintas el Dorado, Reparto los Ángeles, Felipe Zelaya y Llanos de Sula 1, 2 y 3. Luis Navarrete estimó que en cada sector los paraderos beneficiarán a más de 10 mil pobladores.

Check Also

Olanchanos anuncian protestas ante constantes apagones de energía eléctrica

Zonas de Honduras sin electricidad hoy viernes 26 de abril

La Unidad Técnica de Control de Distribución (UTCD), a través de la Empresa Nacional de …

AMDC atiende a más de 300 adultos mayores en brigada

Atender al pueblo con amor es una prioridad del equipo de trabajo del alcalde Jorge …